Descripción de proyecto.

 

La finalidad del proyecto “Pasaporte a la ciencia” es la de crear la primer etapa una Página web donde se pueda contar con al menos 10 actividades de divulgación de las Ciencias Sociales y Humanidades de las distintas áreas de conocimiento de El Colegio de San Luis; Agua y Sociedad, Estudios Antropológicos, Estudios Literarios, Estudios Políticos e Internacionales e Historia.

En dicha página web se hospedarán actividades y materiales (con posibilidad de descargar) para que los profesores o interesados en la divulgación de las ciencias puedan replicar dichas actividades.

Así mismo se tendría un apartado para que los niños y jóvenes de educación básica puedan acceder a dichas actividades.

 

Impacto Social.

 

Por estar ubicado en San Luis Potosí el proyecto se ejecutará desde esta entidad sin embargo, con el propósito de tener la máxima cobertura con dicho proyecto, se trabajará muy de cerca con la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología que cuenta con un padrón de más de 37 museos miembros de la red en el interior de la República Mexicana.

En cuanto a San Luis Potosí, se cuenta con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis que brindan sus más de 30 espacios para replicar las actividades en Museos, Galerías, Centros Culturales, Casas de cultura entre otros.

Con la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación del Municipio de San Luis Potosí, se cuenta con espacios y personal para capacitar a profesores y divulgadores de ciencias así como aplicar las actividades a niños y jóvenes en la capital por medio de participación en actividades programadas por dichos espacios.

Se pretende realizar un convenio interinstitucional para que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí se sume a las actividades para capacitar a su profesorado que a su vez lo repliquen a sus alumnos.

 

 

Agua y sociedad

 

-¡Alto a los desastres!

-Huella hídrica

 

Antropología

-Voladores de Tamaletóm

 

Estudios literarios

-Estación Sobrenatural

-Los Hacedores de Historias

-Loteria Sobrenatural

-Palabrando

 

Historia

 

-¿Dónde es? ¿Dónde está?

-Monumentos Funerarios

-Monumentos Históricos

 

 

Este proyecto 297964 de la Convocatoria para Proyectos de Apropiación  Social del Conocimiento de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías 2019 fue apoyado por el Conacyt.